viernes, 28 de agosto de 2009

Trinidad Ramírez Mercado


Dado que lo expresado en mi tema del jueves 13 de agosto de 2009 tiene mucho que discutirse seguiré con este. Vamos a hablar del trágico fín de Trinidad Ramirez Mercado, padre del maestro José María:


En esa ocasión decía yo:


"Lo más probable es que Trinidad Ramírez haya caído de un andamio situado en las alturas (instalado) para pintar los frescos cerca de las ventanas" (agrego en el Templo de La Salud situado en el barrio del mismo nombre de la ciudad de Aguascalietes)


Indiscutiblemente que el maestro se encontraba trabajando, igual que Miguel Ángel en un andamio a muchos metros del suelo. Pintaba al temple los murales de la parte superior del altar cuando sobrevino la desgracia...


Con una foto del templo de La Salud ayudare a mis escasos lectores que aprecien la magnitud de la tragedia. Observen la altura. Efectivamente, es donde se encuentran las ventanas. De ahí vino a caer el pintor.

1 comentario:

  1. Que tal. Me ha parecido muy interesante encontrar esta información, hago una investigación y busqué y busqué sobre los pintores de dicho templo, hasta dar con su blog. Ojala me responda, para poder buscar una pequeña entrevista.. Saludos.

    ResponderEliminar